Comité Científico ENIN 2016

Guillermo Arancibia Canales

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

  • Doctor en Educación. Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil.
  • Magíster en Educación, mención Currículum, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile.
  • Licenciado en Educación y Profesor de Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile.

Ruth Arévalo Arévalo

Universidad de Playa Ancha

  • Doctora en Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas, Universidad de Granada, España.
  • Educadora de Párvulos, mención en Desarrollo Comunitario y Familiar, Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile.

Aldo Casali Fuentes

Universidad Andrés Bello

  • Magíster en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
  • Licenciado en Historia, Profesor en Historia y Geografía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Patricia Castillo Ladino

Universidad Católica del Norte

  • Doctora en Innovación Educativa e Intervención Psicopedagógica, Universidad de Deusto, España.
  • Máster en Tecnología Educativa, Universidad de Salamanca, España.
  • Profesora de Estado en la Especialidad de Castellano.

Cristian Cerda González

Universidad de la Frontera

  • Doctor en Educación, Universidad de La Frontera, Chile
  • Máster en Educación, Universidad de Oregon, Estados Unidos.
  • Profesor de Estado de Enseñanza Media en Educación Física, Universidad de La Frontera, Chile.

Claudio Díaz Larenas

Universidad de Concepción

  • Doctor en Educación, Universidad de Concepción, Chile.
  • Magíster en Artes, mención Lingüística, Universidad de Concepción, Chile.
  • Profesor de Inglés, Universidad de Concepción, Chile.

Beatriz Figueroa Sandoval

Universidad de Concepción

  • Doctora en Educación. Universidad de Concepción, Chile.
  • Magíster en Artes con mención en Literaturas Hispánicas, Universidad de Concepción, Chile.
  • Magíster en Educación con mención en Currículum, Universidad de Concepción, Chile.
  • Profesora de Educación General Básica con mención en Español, Universidad de Concepción, Chile.

Alberto Galaz Ruiz

Universidad Austral de Chile

  • Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Rouen. Francia.
  • Doctor en Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Magíster en Educación, mención Currículum, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Profesor de Historia y Geografía. Universidad Católica Silva Henríquez, Chile

Víctor González Escobar

Universidad Católica del Norte

  • Doctor en Comunicación y Periodismo, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la Frontera, Chile.
  • Periodista, Universidad de la Frontera, Chile.

Carola Herrera Bravo

Universidad de Antofagasta

  • Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad de La Serena.
  • Profesora de informática Educativa, Universidad de Antofagasta.

Daniela Jadue Roa

Universidad de Chile

  • PhD en Educación, Darwin College, Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.
  • MPhil en Psicología y Educación, University de Cambridge, Inglaterra.
  • Educadora de Párvulos y Profesora General Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mario Lagomarsino Barrientos

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

  • Doctorando del Programa Educación y Sociedad. Universidad de Barcelona, España.
  • Licenciado en Sociología y Sociólogo, Universidad de Arte y Ciencias Sociales, Chile.

Rosendo Martínez Rodríguez

Universidad Andrés Bello

  • Doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales, Universidad de Valladolid, España.
  • Máster en Cualificación Pedagógica en Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Universidad de Valladolid, España.
  • Licenciado en Historia, especialidad en Historia Moderna y Contemporánea, Universidad de Valladolid, España.

Óscar Maureira Cabrera

Universidad Católica Silva Henríquez

  • Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Complutense de Madrid, España.
  • Magíster en Educación, mención en Gestión Educacional.
  • Profesor de Matemáticas.

Michelle Mendoza Lira

Universidad Autónoma

  • Doctorada en Educación, Universidad Complutense de Madrid, España.
  • Magíster en Filología Hispánica, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España.
  • Magíster en Calidad y Mejora de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid, España.
  • Licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica De Valparaíso, Chile.

Elizabeth Montanares Vargas

Universidad Católica de Temuco

  • Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas, Universidad de La Frontera, Chile.
  • Profesora de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica. Licenciada en Educación, Universidad Católica de Temuco.

Sixtina Pinochet Pinochet

Universidad Católica del Norte

  • Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Magíster en Historia de Chile, Universidad Santiago de Chile.
  • Profesora de Historia y Geografía, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile.

Marcela Prieto Ferraro

Universidad de Antofagasta

  • Doctora en procesos de Formación en Espacios Virtuales, Universidad de Salamanca, España.
  • Magíster en Administración Educacional, Universidad de Antofagasta, Chile.
  • Profesora de Matemáticas y Física, Universidad Católica del Norte, Chile.

Lucía Ramos Leiva

Universidad Católica del Norte

  • Magíster en Educación.
  • Licenciatura de Postgrado en Linguística Aplicada.
  • Profesora de Inglés.

José Salazar Ascencio

Universidad de la Frontera

  • Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad Complutense de Madrid, España.
  • Máster en Tecnología de la Educación, Universidad de Salamanca, España.
  • Profesor de Ciencias Naturales y Biología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Licenciado en Educación, Universidad de Tarapacá, Chile.

Silvia Sarzoza Herrera

Universidad de Playa Ancha

  • Doctora en Intervención Pedagógica y Psicopedagógica, Universidad de Granada, España.
  • Magíster en Administración Educacional, Universidad de Playa Ancha, Chile.
  • Profesora de Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental, Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha, Chile.

Ilich Silva Peña

Universidad Católica Silva Henríquez

  • Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Profesor de Educación General Básica y Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile.

María Inés Solar Rodríguez

Universidad de Concepción

  • Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.
  • Magíster en Educación, Universidad de Concepción, Chile.
  • Profesora de Educación Básica, Universidad de Concepción, Chile.

Carmen Paz Tapia Gutiérrez

Universidad Católica de Temuco

  • Magíster en Pedagogía y Gestión Universitaria, Universidad Católica de Temuco, Chile.
  • Educadora Diferencial, mención Trastornos Específicos Del Aprendizaje, Universidad Católica de Temuco, Chile.

Sergio Toro Arévalo

Universidad Austral de Chile

  • Doctorado en Ciencias de la Educación mención Didáctica. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Profesor de Educación Física. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Chinger Zapata Leal

Universidad Católica del Norte

  • Doctor en Interculturalidad y Traducción, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB), Venezuela.
  • Máster en Lingüística, UPEL-IPB, Venezuela.
  • Profesor en Lenguas Extranjeras, mención Inglés, UPEL-IPB, Venezuela.

Pin It on Pinterest